WELCOME - BIENVENIDOS

" Get back to yourselves to get a clear understanding of reality,  to get more strength in understanding and love, and prepare yourself to make a real contribution".

Retiro Privado, Lo de Marcos, Nay, Mex.

Hola y gracias por contactarnos, te invitamos a leer con mucha atención la siguiente información.

Abrimos las puertas de nuestra casa en Lo de Marcos, Nayarit, México  con el fin de compartir, practicar y disfrutar de la maravillosa energía de estar atentos y en unión.  Durante tu estancia, te invitamos a disfrutar de una vida sencilla y tranquila, y con ello, regar juntos nuestro jardin interior. Con la compañía del Sagrado Cacao nos daremos la oportunidad de mirar profundamente y unir nuestros corazones para manifestar nuestro verdadero ser.

Te invitamos a participar en actividades comunitarias dentro de la casa, como: apoyar en la cocina, lavar platos, al igual que la organización de la sala de ceremonias, yoga y meditación y otras tareas simples. Hacemos hincapié en la práctica comunitaria para que podamos apoyarnos mutuamente, todos nos  beneficiamos de la energía colectiva, y así aprendemos a vivir juntos en armonía.  Con el fin de profundizar y regar la semilla de tu práctica personal con el Sagrado Cacao, te invitamos a quedarte con nosotros como mínimo 7 días (no tener en cuenta el dia de entrada y el día de salida), cualquier extensión en estos tiempos, será acordada entre todos.

Programa de Retiro Privado
Queremos compartir nuestra presencia, nuestro caminar, las herramientas, practicas y enseñanzas que nos sanan y expanden el corazón.  Cultivando juntos el entendimiento, el respeto, la dulzura y el amor, de la mano de herramientas sencillas, profundas, ancestrales, universales, seremos la luz y la sabiduría interior.

Con casi seis años caminando con el Cacao y facilitando ceremonias, tenemos muchas historias que contar. Hemos visto en este caminar como nos hemos ido transformando y sanando como individuos y como pareja. Consideramos que lo mas importante es el amor, la dedicación, y la atención que nos damos a nosotros mismos, al igual que la apertura, la capacidad para soltar, transformar y el crecimiento que permitimos en nosotros. Una disciplina o práctica diaria (la nuestra es Yoga, Mindfulness y La Ley del Tiempo) y una estrecha relación personal con el Cacao, nutren cada compartir e inspiran a otros a brillar su propia luz. Te invitamos, durante tu estancia, a participar en las diferentes prácticas que realizamos  y juntos explorar el camino de la auto realización.

Confiamos  que tendrás los fundamentos necesarios para profundizar de manera clara y amorosa, desde el respeto, el agradecimiento y la reciprocidad, tu caminar con esta medicina de la tierra. Es un honor poderte servirte.

Amor Amor Amor, por encima de Todo.
Gustavo & Paola

HORARIO 

Sujeto a Cambios/ alteraciones

En la Mañana
Suena la Campana antes del amanecer
Meditación para recibir el día
Mindful Cacao & Yoga Loves Cacao,
Alineación con el Tiempo natural 13:20
Desayuno
Descanso Corto para refrescarse
Sesión de Estudio o Trabajo de Campo
Almuerzo
Descanso Largo ( 1 hora)

En la Tarde
Tiempo es Arte
Descanso Corto para refrescarse
Caminata Mindful al Atardecer en la Playa (opcional)
Cena
Compartir
10pm se apagan las luces para ir a Dormir.

 TEMAS

Sujeto a Cambios/ alteraciones

1. El Cacao y  El Popol Vuh
2. La Ciencia del Cacao: Propiedades y Beneficios
3. El Uso Ceremonial del Cacao: Tradición Ancestral y El Nuevo Rayo
4. Elementos esenciales para la ceremonia: Armonización del espacio
5. Precauciones y cuidados
6. Detalles a tener en cuenta antes, durante y después de la ceremonia
7. Meditaciones, Visualizaciones Guiadas y Cantos

8. Los 4 preceptos  para todas las relaciones
9. Como preparar el Cacao Ceremonial, medidas y recomendaciones
10. El árbol, la flor y el fruto del Cacao – Salida de Campo
11. Ceremonia con la Comunidad
12. Ceremonia, Meditaciones y Prácticas privadas  para la introspección y el trabajo personal.
13. la ley del tiempo y el calendario maya quiche.

COMPLETA POR FAVOR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN PARA FINALIZAR EL PROCESO, GRACIAS.

Write the number you received in the Welcoming email
CONTACT IN CASE OF EMERGENCY
CONTACT IN CASE OF EMERGENCY
Phone
Phone
Please list what you cant eat.